Destituyen a la jueza Margarita Cristo Cristo por faltas graves

Destituyen a la jueza Margarita Cristo Cristo por faltas graves El Consejo del Poder Judicial destituyó a la jueza de la Quinta Sala de Trabajo del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, al ser haya culpable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El tribunal, presidido por Mariano Germán Mejía,  tomó la decisión en un juicio disciplinario. Consideró que la magistrada faltó a los principios de comportamiento ético del Poder judicial, a la equidad, honradez, imparcialidad administrativa, judicial, prudencia y responsabilidad.

De acuerdo con la sentencia, la magistrada dio asesoría  cómo llevar un caso por difamación e injuria al abogado Ramón Alejandro Ayala, quien asistía al imputado Justo Cruz en una acción incoada por José Rafael Abreu.

 Se recuerda la magistrada  Cristo Cristo, quien era la jueza asignada al caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa,  tuvo un impasse  con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ya que ésta última la recusó y cuestionó su imparcialidad en ese y otros casos.
 Fuente:www.listindiario.com 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019