UASD reanuda docencia y se anula elección de la FED

Daniel Castillo cuando era trasladado a un centro médico.Santo Domingo.-Las autoridades de la Universidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamaron a los estudiantes a reintegrarse a la docencia, y que retorne el curso normal de las clases, tras los incidentes que se produjeron el viernes durante elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), resultando un hombre muerto y dos estudiantes heridos.

El fallecido Daniel Castillo no era de la Universidad, mientras los heridos son Mauricio Carpio y Brayan Vásquez, a quienes el Centro Médico Dominico Cubano dio de alta.

El rector Iván Grullón dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para que el responsable pague por el asesinato; informó que hoy realizará hoy rueda de prensa a las 10:00 a. m.

El decano de la Facultad de Ciencias Juridicas y Políticas, Antonio Medina, calificó “de criminal el hecho, que no puede quedar impune y se debe investigar para que los responsables sean sometidos a la Justicia”.

“Este incidente daña la imagen de nuestra academia”, expresó Medina, al señalar que es la primera vez que un proceso electoral estudiantil se ve interrumpido por un suceso que ha llevado luto a una familia.

Dijo que la UASD debe estar por encima de todo interés sectorial.

El presidente de la Comisión Electoral estudiantil, Enerio Rodríguez, informó que solo se anularon las votaciones de la sede central, por lo ocurrido en la Facultad de Medicina, que se extendió a Ingeniería y a Humanidades, lo cual afectó que estudiantes salieran y no volvieran a ejercer el voto.

Fuente: www.eldia.com.do



Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019