Incart abre centro de rehabilitación para pacientes con cáncer

Incart abre centro de rehabilitación para pacientes con cáncerSanto Domingo- El primer centro de rehabilitación diseñado especialmente para pacientes oncológicos que se instala en el país, fue inaugurado ayer en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia  Pérez de Tavárez (Incart), lo que ayuda a mitigar los efectos nocivos del tratamiento y proceso de curación.

El centro, donado y equipado por el grupo Bravo a través de la empresa Smart Fit, la cual representa,  brindará atención a los pacientes en el área de medicina física y rehabilitación, con el uso diferentes herramientas utilizadas en la terapia física.

Cuenta con consulta de rehabilitación, terapia física y ocupacional, rehabilitación cognitiva, y se encamina a poner en marcha  terapia de habla o fonoaudiología, masaje oncológico, terapia grupal de ejercicios y terapias alternativas, como yoga, Tai Chi y pilates.

La apertura del Centro fue realizada ayer durante un acto encabezado por la directora del Incart, doctora Catalina González Pons, y la gerente del nuevo servicio, doctora Lilliam Soto. Está ubicado en el sexto piso del hospital con una capacidad de ofrecer entre 30 y 40 terapias diarias.

Soto explicó que allí se ofrecerá rehabilitación preventiva integral para pacientes ingresados y ambulatorios lo que repercute positivamente en su recuperación.

Recordó que los tratamientos y cura del cáncer producen cambios físicos, emocionales y psíquicos que interfieren con la vida diaria del paciente y sus cuidadores, presentando algunas complicaciones como dolor agudo o crónico, fatiga, déficit de movilidad, edema, alteraciones del sueño y cardiovasculares, neuropatías, debilidad muscular, depresión y deterioro cognitivo, por lo que la rehabilitación oncológica es altamente recomendada.


Es importante que antes del paciente iniciar el tratamiento médico quirúrgico debe ser sometido a un programa de ejercicios de educación y de información con el fin de mejorar su condición base.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019