Policía tiene dos personas detenidas por muerto en la UASD

El director de la Policía Nacional informó este lunes que hay dos personas detenidas con relación a la muerte de un hombre durante un tiroteo en las elecciones estudiantiles realizadas en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Nelson Peguero Paredes dijo que los detenidos son dos de las cinco personas que resultaron heridas, sin embargo no quiso dar más detalles a la prensa, argumentando que hay una investigación en curso.

El director de la Policía habló luego de la firma de un convenio con James O'Neill, comisionado de la Policía de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

El acuerdo es para intercambiar información y formación de agentes en contra de crímenes transnacionales como tráfico de personas, armas y drogas.

El hombre ultimado en la UASD fue identificado como Daniel Castillo. Además  resultaron heridas seis personas durante el tiroteo ocurrido al mediodía del pasado viernes en la Facultad de Medicina de la UASD, donde algunos estudiantes estaban votando para elegir al nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Daniel Castillo murió de un tiro en la cabeza en momentos en que se produjo una discusión entre miembros de grupos estudiantiles acusándose mutuamente de robo y compra de votos, según el testimonio de estudiantes que estuvieron en el lugar.

Durante la discusión, los hombres sacaron armas de fuego y se produjo un tiroteo en la facultad. Uno de los tiros le impactó en la cabeza a Castillo, quien quedó tirado en el piso hasta que llegó una unidad del 9-1-1 y lo trasladó al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, donde murió. En el suceso también resultaron heridas seis personas.


Castillo no era ni estudiante ni ligado a la seguridad de la universidad como se había rumorado en principio y más tarde el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, reiteró esta afirmación y dijo que era un militante político.

Fuente: www.elcaribe.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019