Oposición anuncia enfrentará con acciones de calle la crisis venezolana

Marcha-VenezuelaCARACAS. Con movilizaciones en las calles y gestiones en el campo internacional, la oposición venezolana enfrentará la crisis que desató la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que asumió las atribuciones de la Asamblea Nacional, anunciaron dos dirigentes de la alianza opositora.

Estas acciones forman parte de un conjunto de decisiones que discutieron los partidos de la coalición opositora y que emprenderán en los próximos días, dijo a The Associated Press el diputado del partido Causa R, Américo De Grazia.

“Hemos entrado en una etapa de resistencia”, afirmó De Grazia al insistir en que la oposición defenderá el bastión que ganó, por amplia mayoría, en las elecciones legislativas de diciembre del 2015 después 17 años de control oficialista.

La movilización pacífica en la calles será uno de los frentes en el que trabajará la oposición para impulsar la presión interna y lograr una “gran movilización nacional” a favor de las elecciones, la liberación de los presos políticos, y el “rescate de la institucionalidad”, dijo a la AP el diputado Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo.

Márquez admitió que aunque existe un rechazo hacia los partidos opositores, generado a raíz de la suspensión el año pasado del referendo revocatorio de mandato del presidente Nicolás Maduro y el fracaso del proceso de diálogo, la coalición confía en que logrará reconectarse con los mayoritarios sectores que están descontentos con el gobierno por la crisis.


Sobre las acciones en el ámbito internacional, Márquez dijo que la oposición espera que desde la Organización de Estados Americanos (OEA) se siga avanzando en las decisiones que se acordaron a inicios de semana.
Fuente:www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019