Awilda Reyes renuncia como jueza de Cámara Penal de Primera Instancia DN

Resultado de imagen para Awilda Reyes renuncia como jueza de Cámara Penal de Primera Instancia DNSANTO DOMINGO. La magistrada Awilda Reyes Beltré anunció hoy su renuncia como juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, tras advertir a sus  detractores que se defenderá de ellos.

La renuncia de Reyes Beltré, acusada por el Ministerio Público de corrupción en el desempeño de sus funciones, se produce dos días después de que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) se reservara el fallo sobre el juicio disciplinario seguido en su contra.

“Estoy anunciando al país que he renunciado a mi función de juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, tras librar una lucha frontal contra la ignorancia, el atropello y los desmanes del faraón Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y sus conmilitones”, declaró Reyes Beltré, durante una rueda de prensa en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Manifestó que el accionar de sus enemigos la obligaron a colgar los hábitos como juez, pero jamás a colgar su dignidad como único legado que le queda.

“Es (la dignidad) el único legado que tengo para mis hijos que atónitos han sufrido entre mis brazos esta contienda contra el atropello, la ignorancia y los desmanes del poder aplastante que exhibe el faraón Mariano Germán Mejía, que sin ningún mérito como juez vino a desmantelar lo que los jueces de carrera habíamos logrados avanzar en la justicia dominicana”, manifestó Reyes Beltré.

Declaró que el juicio disciplinario que le se le conoció el pasado martes dejó al desnudo ante el país el colapso de la justicia en República Dominicana.

“En ese juicio expulsaron a mi abogado, dejándome sin defensa, me obligaron asumir mi defensas material sin yo estar preparada, me obligaron a permanecer en la sala, sentada y callada. Los jueces del Consejo a la vista de todos me atropellaron impunemente el debido proceso administrativo que es una conquista constitucional”, dijo.

Declaró que es de esa forma como juzgan a los jueces que son desafectos del presidente de la Suprema Corte de Justicia, “el faraón Mariano Germán Mejía.

“La independencia no existe, nadie se atreve a garantizarle derechos a nadie si los jueces no tienen garantía, los suspenden para investigar, los presionan con llamadas sugerentes desde un departamento de la Dirección de Carrera Judicial”, subrayó Reyes Beltré.

A seguida señaló: “Me voy del paredón, mi renuncia inhabilita al Consejo del Poder Judicial, pero Mariano Germán Mejía instruirá para que me condenen en el juicio penal, ha jurado no retirarse hasta ingresarme a la cárcel”.

DENUNCIA ODEBRECHT

Denunció que una estructura que opera desde una  oficina de abogados, entre los que hay algunos defensores de Odebrecht, le ha prometido impunidad a un imputado a cambio de incriminarla en el proceso penal que tiene pendiente.

“Me defenderé de ellos y de todos, uno a uno como caballeros o de todos juntos como malandrines”. Dijo.

Se despidió haciéndole un llamado a los jueces para que se defiendan su dignidad y la independencia de la justicia y dijo que es la apertura del espectáculo que acaba de comenzar.


“Hoy vinieron por mí y mañana vendrán por ustedes”, advirtió al final a los jueces Reyes Beltré.
 Fuente:www.elnacional.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019