Con una masiva participación y de forma pacífica se desarrolla elecciones en la UASD

Con una masiva participación y de forma pacífica se desarrolla elecciones en la UASDEl proceso de votación para la escogencia del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y representantes del cogobierno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) comenzó con una hora y treinta minutos de retraso, debido a inconvenientes con la comisión electoral, de acuerdo a delegados y candidatos.

Las elecciones estudiantiles, que están pautadas para terminar hoy a las 8:00 de la noche, se están realizando de manera pacífica con una buena participación de votantes.

Junior Herrera, candidato por la Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) dijo que el proceso que debió iniciar a las 8:00 am, inició tarde por inconvenientes con la comisión electoral y los acuerdos previos que con algunos maestros  que tenían clases asignadas en las aulas donde se ubicaron mesas electorales.

Sin embargo, destacó que hasta el momento se ha desarrollado sin problemas y espera “que la democracia sea existente en los comicios”.

Manifestó que la FED ha estado secuestrada por una “mafia” la cual no ha representado a los estudiantes.

Asimismo Jeurys Álvarez, delegado de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), dijo que el retraso se debió también a que los delegados no estaban presentes a la hora pautada, así como maestros que fungen como jurados y observadores. 


Lamentó además, que algunos movimientos están haciendo propaganda en las mesas, acción que quedó suspendida desde ayer.

Fuente: www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019