Policía participó en asalto en Piantini resulta herido

Luis Henríquez Reyes y dos hombres intentaron robar 10 millones de pesos en Seguros ConstituciónUn raso de la Policía fue gravemente herido ayer de un tiro en la cabeza luego de haber participado junto a dos hombres en un asalto en el edificio de Seguros Constitución, ubicado en la calle Seminario del sector Piantini, en la capital.Fueron cerca de 10 millones de pesos en efectivo los que los hombres lograron quitarle a la gerente de la entidad, pero el asalto fue frustrado por un agente de seguridad que disparó en contra de los delincuentes. Según el portavoz policial, Nelson Rosario, el asaltante herido es el raso de la institución Luis Henríquez Reyes Javier, quien tenía alrededor de un año de haber ingresado a las filas de la Policía. Luego del disparo permanece ingresado en el Hospital General de la Policía.

Mientras que de los dos fugitivos, que escaparon en una motocicleta, fueron identificados por los apodos de “Maicol” y “Jordan o Yonathan”.

Un robo al mediodía

De acuerdo con la versión de las autoridades, el hecho delictivo ocurrió al mediodía de ayer cuando los tres delincuentes atracaron a la gerente de Seguros Constitución en momentos en que ésta recién llegaba al edificio.

En una rueda de prensa, el vocero de la Policía dijo que la mujer había cambiado un cheque en una entidad bancaria de la zona, por valor de 315 mil dólares. Al llegar a su lugar de trabajo, dos de los tres hombres que se transportaban en la motocicleta penetraron el edificio, encañonaron con pistola a los que estaban en la recepción y cargaron con el maletín en el que había 200 mil dólares y 415 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, en la recepción de la aseguradora estaba un guardia de seguridad vestido con ropa de civil, quien persiguió a los delincuentes e hirió al raso en la cabeza a pocos metros de donde cometieron el asalto.

El asaltante herido cayó de la motocicleta en la calle Seminario esquina Paseo de los Locutores, y se recuperó el dinero que llevaba en el maletín, además de un arma de fuego que está en poder de la Policía Nacional.

Las autoridades hicieron un llamado a los dos asaltantes que lograron escapar en la motocicleta, a que se entreguen por la vía que consideren correspondiente, puesto que tienen videos de las cámaras de seguridad de los edificios cercanos al lugar, en donde fueron grabados.

El asalto ocurrió a plena luz del día, en un sector en donde viven personas de clase alta de la capital, lo que indica los altos niveles de delincuencia en el país.

El lunes de la semana pasada también perdió la vida en el Evaristo Morales, un sector de clase media de la capital, la señora Delcy Yapor, quien fue impactada por un disparo cuando un raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana disparó a dos hombres que habían asaltado a una persona.

Ante estos constantes hechos de sangre producto de la delincuencia, diversos sectores de la sociedad han llamado a las autoridades a tomar medidas para enfrentar ese mal y devolver la tranquilidad al pueblo.

La PN dice este hecho enloda a la institución

El vocero de la Policía Nacional consideró ayer que el hecho en el que resultó gravemente herido un raso activo de esa institución luego de haber participado de un asalto en el sector Piantini, enloda a todos los agentes de la Policía que hacen un trabajo serio y están comprometidos con los lineamientos institucionales. Expresó que siempre les exhortan a los más de 35 mil agentes que forman parte de la Policía a que cumplan con su deber de defender el orden público. El raso tenía aproximadamente un año que se había alistado en la Policía Nacional.

Fuente: www.elcaribe.com.do


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019