Banco Popular Dominicano

viernes, 10 de marzo de 2017

Pasaporte electrónico será implementado en el país el próximo año

Dirección general de pasaportesSanto Domingo.-  El director general de Pasaportes, Ramón Monchy Rodríguez, anunció que para el próximo año será implementado el pasaporte electrónico, el cual portará un chip de seguridad con los datos del propietario del documento.

Explicó que este pasaporte de lectura electrónica tendrá un costo un poco mayor que el actual de lectura biométrica, para lo cual se realizará una licitación internacional.

En torno a la tardanza por el tiempo de entrega aclaró que a todo el mundo se le está entregando su documento y aquellos que presentan emergencias, o van con el pasaje ya comprado se les autoriza la entrega para el mismo día.

El funcionario habló en estos términos al encabezar una eucaristía en la Catedral Primada de América por el 47 aniversario de la fundación de la Dirección General de Pasaportes.



La República Dominicana, viene dando pasos de avances desde el año 2004, cuando se implementó  el pasaporte de lectura mecánica, el cual se ha mejorado a través del tiempo, gracias a las auditorias internacionales de la OACI_CICTE_OEA, las cuales han observado puntos de mejoras tanto en el documento de viaje, como en el sistema emisor.


De acuerdo a un comunicado de prensa de Pasaportes, gracias a esas auditorias de la Organización Internacional de Aviación Civil, se han corregido e implementado nuevas medidas y procedimientos,  para el mejoramiento del Pasaporte, tales como: la unificación de la base de datos entre las 11 oficinas provinciales; acceso a la verificación de los datos base de las actas de nacimiento y cédula de identidad en el sistema de la Junta Central Electoral; incremento confiabilidad, legitimidad y calidad del Pasaporte; capacitación de los cuerpos de seguridad aeroportuaria, sobre la seguridad del documento de viaje; se inició la implementación del Proyecto de Normalización del Sistema de Emisión de Pasaporte Electrónico, entre otros.
 Fuente:www.eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario