Banco Popular Dominicano

viernes, 10 de marzo de 2017

Obras abandonadas en Las Américas

Resultado de imagen para Obras abandonadas en Las AméricasEl túnel de la autopista Las Américas con avenida Charles de Gaulle, el elevado de Las Américas con autopista de Samaná y la marginal para el tránsito de transporte público, presentan un deterioro que crece cada día poniendo en riesgo la integridad de quienes transitan en sus vehículos por esta zona.

A pesar de que fue reparada hace poco tiempo la avenida Marginal de Las Américas, el tramo que va desde el kilómetro 9 al 11, en Los Frailes, esta llena de hoyos en la capa asfáltica que provoca una serie de inconvenientes a los conductores pues tienen que reducir la velocidad para evitar caer en ellos.
A todo lo largo de esta vía, asfaltada o no, se nota la ausencia de señalizaciones de tránsito tanto en el pavimento como paradas en la vía. Por lo cual da la impresión de que se maneja por un camino rural asfaltado.
La doble raya amarilla, que sirve para dividir la vía en dos; para que luego las rayas blancas no continuas, delimiten los carriles, y las líneas tipo cebra que son el indicador de cruce peatonal, son dibujos que mucha falta hacen para tratar de poner el orden en el desastre de vehículos que se cruzan de un lado a otro o que doblan en cualquier esquina sin tomar nada en cuenta.

Sin puentes peatonales en algunos de los lugares para cruzar, los habitantes de esta comunidad deben pasar primero la cuneta que separa ambas vías, por cruces improvisados de concreto y madera. Después tienen que arriesgar sus vidas para atravesar la peligrosa autopista Las Américas.

Un deterioro mayúsculo se observa en las aceras de la Marginal, además del gran cúmulo de basura que hay en la citada cuneta. Aunque esta vía ha sido reparada en múltiples ocasiones; en muy poco tiempo, ya sea por vicios de construcción, por las lluvias o el intenso tránsito, vuelve a deteriorarse contribuyendo al congestionamiento vehicular.

Túnel

Como una experiencia sumamente peligrosa puede ser catalogada transitar por el túnel que cruza por debajo de la intersección de las avenidas Las Américas y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, el cual permite agilizar el tránsito que va en dirección a la capital.

La obra que fue excavada tipo trinchera y cubierto con piezas prefabricadas de hormigón armado en la porción que se encuentra por debajo del trébol de las citadas vías, se encuentra totalmente abandonada.

El espacioso túnel esta en oscuridad total, sucio, lleno de basura, materia fecal y hasta animales muertos se pueden observar en la acera interna que está protegida por una larga baranda de metal.
Parte del recubrimiento externo de placas de aluminio han sido robadas por desaprensivos que de seguro la venden como metal o la utilizan con otros fines.

Por su arquitectura de seguro es uno de subterráneos más modernos. Fue construido en el 2011, durante la gestión del presidente Leonel Fernández. Tiene una longitud de 770 metros lineales de los cuales 285 corresponden al área bajo tierra, formada por muros de paneles prefabricados.

El techo fue construido con 188 vigas invertidas tipo “T”, tanto potenzadas como pretensadas, y el revestimiento interno de 2,670 metros cuadrados fue hecho con paneles de aluminio importados, de colores crema y azul marino.

UN APUNTE

Elevado


El elevado distribuidor de tráfico en el kilómetro 20 de la autopista Las Américas que da acceso a la autopista de Samaná, también se encuentra en estado de agrietamiento en el pavimento y en algunas de sus paredes. Además el muro tipo Jersey que protege a los vehículos que retornan a Las Américas esta semi destruido.
Fuente:www.elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario