Banco Popular Dominicano

lunes, 13 de marzo de 2017

FundaciónTestimonio honra Minerva Mirabal y 12 luchadores

P1La Fundación Testimonio honró ayer a la heroína Minerva Mirabal Reyes al cumplirse un aniversario más de su natalicio, en un acto que reconoció a 12 dominicanos de la Generación de los 60, que sobresalieron en la resistencia a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y destacaron en las luchas contra el derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch y en la Guerra de Abril de 1965.

La ceremonia se denominó “Acto Verde por Minerva”, abogada, nacida el 12 de marzo de 1926 y asesinada el 25 de noviembre de 1960 junto a sus hermanas Patria María Teresa, y el chofer Rufino de la Cruz, por esbirros de Trujillo, quien se consideraba amenazado por la oposición política de Las Mirabal y sus esposos, todos miembros de la Agrupación Política 14 de Junio.


El poeta y escritor René del Risco Bermúdez, el doctor Alfredo Parra Beato, la doctora Grey Coiscou, doctor Homero Pumarol (vivo), Antonio Vásquez Paredes, Rafael Faxas Canto (Pipe), Orlando Rodríguez, Enrique Batista Gómez (Beto), (vivo); José Saleta (vivo) Homero Herrera (vivo) y los hermanos Gilberto y Pedro Aníbal Fuentes-Berg (fotógrafos asesinados por Trujillo), forman el grupo homenajeado. Algunos de estos catorcistas y panfleteros sufrieron torturas y asinato. El presidente de la Fundación, Luis René Sánchez Córdoba, y Raúl Pérez Peña (Bacho), miembro, reclamaron reanudar la lucha contra la impunidad.

Fuente: www.hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario