Vakeró vuelve a perder; ayer le cortaron la cabellera en SPM


Ramón Cruz Benzán
ramon.cruz@listindiario.com
Santo Domingo
Las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís le cortaron el pelo ayer tarde al cantante urbano Manuel Varet Martes (Vakeró), antes de conocerse un recurso de amparo que buscaba evitar que le cortaran la cabellera.
Así lo informó su abogado,  Manuel Moquete, quien dijo que en la mañana de ayer se había reunido con el coordinador del referido centro quien le prometió que esperaría que se conociera una  acción de amparo fijada para hoy miércoles en la Cámara Penal de San Pedro de Macorís.
Sin embargo, sorpresivamente dice el abogado, las autoridades procedieron a cortarle el cabello al artista.
Según informaron, la misma se produjo luego de que el funcionario penitenciario recibiera una llamada telefónica “de las autoridades de la capital”.
Dijo que se cometió un desacato con esa decisión, ya que la Cámara Penal de San Pedro de Macorís había citado para mañana al Alcaide y al Procurador General de la República para que respondieran en torno al recurso de amparo. 
Moquete entiende que el hecho de cortarle el cabello a su cliente es una violación fundamental a sus derechos consagrados en el artículo 45 de la Constitución de la República. “Yo no se cuál es el interés que pueda tener la Procuraduría o la Fiscalía con hacerle daño a este muchacho, al punto de ordenar que se le corte el cabello”, adujo el abogado de Vakeró.
Añadió que esta situación puede crear un precedente en la República Dominicana, para que a otras personas no se les vulneren sus derechos.
“Nosotros vamos a insistir y llevar esto hasta las últimaas consecuenciaas ante cualquier tribunal, porque el estado de derecho es lo que está en peligro”, enfatizó Moquete.  
(+)
DESDE AYER EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO 

Vakeró fue sacado de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 10:00 de la mañana y de inmediato introducido a un vehículo que lo llevó al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
A la salida del edificio Vakeró dijo que “al mejor soldado la vida le da sus peores batallas, tras señalar que se siente triste por ese episodio de su vida, en la cual ha sido acusado de golpear a su pareja.
El cantante fue trasladado a ese recinto carcelario acogiendo una decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien dictó tres meses de prisión preventiva, tras acoger un pedimento de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La cantante Heredia acusa a Vakeró de agresión física y sicológica, en una querella formal de diez cargos que incluye el intento de asesinato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019