miércoles, 30 de enero de 2013

Dice Hugo Chávez mejora cada día


Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela.


El ministro de Ciencia y Tecnología dijo que Chávez se está incorporando a sus funciones
CARACAS. AFP. El presidente venezolano, Hugo Chávez, convaleciente desde diciembre en Cuba tras su cuarta operación contra el cáncer, se encuentra "cada día mejor" y "más incorporado a sus funciones", dijo ayer el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, también yerno del mandatario.
Chávez está "cada día mejor, cada día más incorporado a sus funciones", dijo Arreaza, casado con la hija mayor del presidente venezolano, Rosa Virgina, al canal estatal VTV, en una comunicación telefónica desde Cuba.
"Está mandando más que un dínamo", agregó Arreaza, que explicó que acababa de salir de una reunión con el mandatario, que no ha aparecido en público desde que fue hospitalizado en La Habana el 10 de diciembre.  
El gobierno ha explicado en los últimos días que Chávez salió del postoperatorio y entró en una nueva etapa de tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.  
En el último parte difundido el sábado, el gobierno detalló que Chávez superó la insuficiencia respiratoria sobrevenida tras la operación del 11 de diciembre, aunque "persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada".  
Arreaza insistió el martes en que el mandatario, que no pudo acudir a su nueva toma de posesión el 10 de enero tras ser reelegido en octubre, está en "plenitud" de sus facultades intelectuales.  
En un mensaje firmado de su puño y letra, Chávez se dirigió el lunes a los líderes latinoamericanos y caribeños reunidos en la cumbre de la Celac en Santiago de Chile.   
El domingo, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó al gobierno de "mentir descaradamente" sobre la salud del mandatario, de 58 años y 14 en el poder.  
"El gobierno les está mintiendo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas (...), ¿no va a poder hablarle al país?", se preguntó Capriles. Chávez goza de un permiso de la Asamblea Nacional.
LAS FRASES

Henrique Capriles.
 El gobierno venezolano les está mintiendo al pueblo en sus narices, descaradamente, porque una persona que puede firmar cartas (...), ¿no va a poder hablarle al país?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario