Miguel acusa a Hipólito de una trama criminal


Miguel Vargas en rueda de prensa, en Rancho Steak House.
Napoleón Marte.


Dijo irá a todas las instancias legales para que haya sanciones
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acusó   ayer al expresidente  Hipólito Mejía de contratar y dirigir una trama criminal con el propósito de atentar contra su vida y la de los dirigentes perredeístas Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez, Geovanny Tejada y Fiquito Vásquez.
Denunció que las  “turbas” de  Mejía  asaltaron y saquearon  las instalaciones de la Casa Nacional de esa entidad “robando documentos, equipos y valores de las oficinas”.
Vargas convocó a una conferencia de prensa en Rancho Steak House, en la Ciudad Ganadera, a las 12:30 de la tarde,  después de haber abandonado la Casa Nacional del PRD donde, dijo, había un quórum de más de 1,800  miembros  del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de un total de 2,297, para ratificar la expulsión de esa organización de Hipólito Mejía y Andrés Bautista y la suspensión por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez
Advirtió que hará respetar la institucionalidad del PRD e irá a todas las instancias legales a las que tengan que recurrir para que se sancione con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales de esos hechos criminales.
Reiteró que es irrevocable la decisión del Consejo Nacional de Disciplina y la sentencia del Tribunal Superior Electoral de  expulsión de Mejía y Andrés Bautista y la suspensión  de  Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
Vargas  pidió a la militancia perredeísta  mantener la calma y su confianza en la dirección institucional del partido. “No caigamos en provocaciones. El derecho, la justicia y la razón nos asisten”, dijo.
Agregó que próximamente anunciará la nueva fecha para convocar al Comité Ejecutivo Nacional. 
Deploró  y lamentó profundamente “la agresión salvaje” de la cual fue víctima ayer el PRD. Pidió excusas por lo que calificó de sucesos bochornosos.
Denunció que  al iniciar casi la reunión,  el sector de Mejía hizo  una provocación y un sabotaje para entorpecer los trabajos institucionales. Consideró que hacen eso porque    no tienen la razón ni la mayoría.
Vargas dijo que “no somos gente de guerra, sino de paz, de responder a las normas, a las leyes, a la Constitución y a los organismos del partido”.
Agregó que siempre ha acatado las decisiones de los organismos y  de los tribunales, aunque las mismas no le favorezcan.
LAS CLAVES

1. Encuentran rifle


Vargas dijo que informes periodísticos dan cuenta, como indicio de su denuncia, del hallazgo de un rifle utilizado usualmente por francotiradores.

2. Violencia y anarquía

Expresa que esos hechos ponen de manifiesto la conducta de irrespeto a las normativas democráticas por parte de Mejía. Dice que como no tiene la razón siempre recurre a la violencia y la anarquía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019