65 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi


El mundo recuerdael fallecimiento del pensador y pacifista hindú, Mahatma Ghandi.
Mahatma Ghandi
Mahatma Ghandi
Nacido el 2 de octubre de 1869 en porbandar, India, Mahatma Ghandiestudió durante su juventud en la University College de Londres, Inglaterra, donde se codeó con importantes filósofos y pensadores de la época. Ghandi regresó a India tiempo después de conseguir su licenciatura para ejercer la abogacía.
El trabajo de Ghandi estuvo inspirado en sus años de trabajo en Sudáfrica, así como en la Bhagavad Gita y en los libros de Tolstoi, particularmente en "El Reino de Dios está en Vosotros". En 1930, protagonizó una de las protestas de "no violencia" que serviría de inspiración para movimientos como el protagonizado años después por Martin Luther King. Esta protesta fue conocida como la Marcha de la sal.
Mahatma Ghandi fue asesinado el 30 de enero de 1948 en BirlaBhavan, en Nueva Delhi, por Nathuram Godse, un radical hindú relacionado con grupos ultraderechistas de la India. Ghandi fue figura importante en la liberación de India, e instauró métodos de lucha social no violentos como la huelga de hambre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019