"Si me suelta la Policía me va a matar, mándeme a La Victoria, déjeme preso para que no me maten"


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El principal acusado de atacar a tiros a cuatro miembros de una patrulla policial en el sector de Villa María, de esta capital, donde uno resultó herido, pidió al juez que conoció la medida de coerción, que lo enviara a prisión, porque, de lo contrario, sería asesinado por la Policía Nacional.
Johancel Martínez Cabrera o Jonathan Moisés Díaz Franco (Kimba), rogó al juez José Alejandro Vargas Guerrero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, enviarlo al Penal de la Victoria para que no lo maten “si me suelta, la Policía me va a matar, mándeme a La Victoria, déjeme preso para que no me maten, si usted me manda para la calle la Policía me va a matar, igual que a los otros”.
Tras tomar un turno durante el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, donde la Fiscalía del Distrito le solicitó prisión preventiva, el imputado declaró que, presuntamente, la Policía le ha pegado muchos muertos, “yo me entregué por medio de la televisión porque lo que quieren es matarme, no participé en eso que me están acusando”.
De acuerdo a la acusación, el pasado 9 de diciembre, el imputado en compañía de dos se personas que se encuentran prófugas, disparó con armas de fuego a los miembros de una patrulla policial, integrada por el primer teniente Aquilino Féliz Ferrera; el sargento Julián Rodríguez Durán; el segundo teniente Manolo Jiménez y el raso  Enrique Terrero.  Se dijo que los agentes se encontraban en el ejercicio de sus funciones patrullando en la calle 9, esquina Federico Bermúdez, del referido sector.
De acuerdo a la solicitud de medida coerción, Martínez Cabrera, en compañía de los prófugos, le produjeron al primer teniente Feliz Ferrera heridas por proyectil de arma de fuego en la mano derecha, en ambos glúteos y el pie derecho, el cual, al momento de su evaluación curaban en un período de tres a cuatro meses.
Los agentes, al momento del hecho, se encontraban dando respuesta a las denuncias interpuestas por Ana Matos Zapata y Nelson Soto Melo, en contra de Martínez Cabrea y sus supuestos cómplices, por haber atracado a su hija, la joven Nayeli Soto Matos, al igual que a Dioni López Frías”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019