miércoles, 30 de enero de 2013

Hallan 79 cadáveres con disparo en la cabeza


Un hombre lee cerca de los cadáveres en la ciudad de Alepo, Siria.


Esta gran matanza ocurrió en la ciudad siria de Alepo
 ALEPO, Siria. AFP.  Al menos 78 hombres jóvenes, ejecutados de un disparo en la cabeza, fueron encontrados ayer en un barrio de la ciudad siria de Alepo, última matanza hasta el momento en este país en guerra, a varias horas de una intervención del mediador internacional Lakhdar Brahimi en la ONU.  
Brahimi, emisario de las Naciones Unidas y de la Liga Árabe en Siria, comparecerá sobre las 20H00 GMT ante el Consejo de Seguridad para informar de sus esfuerzos que, hasta ahora, no lograron poner fin a un conflicto que ya dejó más de 60,000 muertos en cerca de dos años, según la ONU.  
Un combatiente rebelde, Abu Seif, dijo que habían encontrado 78 cuerpos en el río Quweiq y que al menos otros 30 estaban todavía en el agua pero que los disparos de francotiradores impedían recuperarlos.  
 "El régimen los arroja al río para que lleguen a una zona bajo control nuestro para que la gente piense que fuimos nosotros", dijo Abu Seif.   Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), "al menos 65 cadáveres no identificados fueron encontrados en el barrio de Bustan al Kasr", un barrio controlado por los rebeldes en Alepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario