miércoles, 30 de enero de 2013

Alex, Melky Bartolo y Nelson Cruz ligados en pesquisa a clínica esteroides


Se rumora que los Yanquis buscarían disolver el contrato de Alex Rodríguez por el escándalo.


Niegan. Tanto Alex como Cruz desmintieron las versiones del semanario de Miami
Escrito por: RONALD BLUM (Associated Press)
NUEVA YORK . Alex Rodríguez desmintió la versión de un semanario que le acusa de adquirir sustancias controladas para mejorar el rendimiento en una clínica del sur de la Florida.
The Miami New Times, un semanario alternativo, informó que obtuvo acceso a documentos que detallan compras hechas por Rodriguez, los dominicanos Melky Cabrera, Nelson Cruz y Bartolo Colón, además del lanzador Gio González y el receptor cubano Yasmani Grandal, en una clínica llamada Biogenesis y que es administrada por Anthony Bosch.
El periódico también difundió copias de lo que serían apuntes hechos por Bosch a mano escrita y que se obtuvieron por medio de un empleado de Biogenesis.
Rodríguez reconoció hace cuatro años que se dopó entre 2001-03. Cabrera, Colón y Grandal fueron suspendidos 50 juegos cada uno el año pasado por Grandes Ligas tras dar positivo en controles que mostraron elevados índices de testosterona.
"Siempre estamos extremadamente desilusionados cuando nos enteramos de posibles vínculos de jugadores con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento", dijo Grandes Ligas (MLB), de acuedo con un comunicado de prensa.
"Estamos involucrados en el asunto en el sur de la Florida a través de nuestro Departamento de Investigaciones", agregó.
Un funcionario de Grandes Ligas, que podió no ser identificado por no estar autorizado a dar declaraciones públicas, indicó el lunes que MLB no tenía en sus manos documentación relacionada a los denuncias. Si MLB recopila las pruebas, los jugadores se exponen a sanciones. Una primera infracción convella 50 juegos de suspensión y la segunda implica 100 partidos. Una sanción de por vida se aplica con una tercera infracción.
Rodríguez debe perderse al menos la primera mitad de la próxima temporada, luego que el 16 de enero se operó la cadera. Una suspensión de 50 juegos podría costarle 7,65 millones de dólares de su salario anual de 28 millones.
Un vocero de Alex emitió un comunicado en el que califica de "falsa" la supuesta conexión entre el antesalista y Bosch.
"Alex Rodríguez no fue paciente del señor Bosch, nunca fue atendido por él y nunca recibió asesoría suya", señala el comunicado. "Los supuestos documentos mencionados en la historia, al menos los que tienen que ver con Alex Rodríguez, son ilegítimos".
Jay Reisinger, un abogado que ha representado a Rodríguez en años recientes, dijo que el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso contrató a Roy Black, un abogado de Miami. Black ha defendido en el pasado a clientes famosos como el comentarista de radio Rush Limbaugh y William Kennedy Smith.
ZOOM
Otros. También son mencionados, de acuerdo con los documentos del New Times, el tenista Wayne Odesnik, el boxeador cubano Yuriorkis Gamboa y Jimmy Goins, preparador del equipo de béisbol de la Universidad de Miami. Mia Ro, portavoz de la Agencia Federal Antidrogas en Miami, declinó confirmar la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario