Facción de Hipólito convoca reunión de Comisión Política


Hipólito Mejía acompañado de algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Francisco Rey
Convocan Comisión Política para el martes; no fue posible comunicarse con gente de Vargas
Escrito por: JUAN M. RAMIREZ 
El expresidente Hipólito Mejía declaró que aplicará la línea de masa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para una oposición frontal al Gobierno, y advirtió  al expresidente Leonel Fernández y al  presidente Danilo Medina que no permitirá que se “compre y se negocie” con esa organización.
“Bajo ninguna circunstancia me voy a prestar a hacerle el juego a ellos ni a nadie en este país; vamos al seno del partido y al seno de la sociedad”, dijo el exmandatario.
Aunque no se refirió directamente a las medidas que tomó el Consejo Nacional de Disciplina de la facción que lidera Miguel Vargas, que lo expulsó el lunes del PRD junto al presidente en funciones, Andrés Bautista, y suspendió a Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, fueron el motivo de su posición.
En rueda de prensa, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, acompañado de los principales miembros de la Comisión Política del PRD, Mejía anunció que desde la próxima semana iniciará su recorrido por todo el país para escuchar los reclamos de la base y de la sociedad en general.
La facción que lidera Mejía convocó de inmediato a la Comisión Política de esa organización para el próximo martes, día 22, para entre otros temas, conocer la línea de oposición al Gobierno que preside Danilo Medina.
Según los estatutos del PRD, la tercera parte de los miembros de ese organismo está facultada para convocar a la Comisión Política.
Agregó que en el encuentro se buscará fijar la fecha de la Convención Ordinaria del partido para este año, escenario donde se elegirán las autoridades internas de esa organización.
Jesús Vásquez, quien leyó la convocatoria, señaló que la   Comisión Política conocería la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, la cual  deberá ser integrada de manera equilibrada, de acuerdo con los estatutos.
En la rueda de prensa encabezada Mejía, estuvieron, además, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Yvelisse Prats de Pérez, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, Ramón Albulquerque, Jesús Vásquez,  así como más de 50 miembros de la Comité Político.
Zoom
Perdón al puebloEl expulsado presidente en funciones del PRD,   Andrés Bautista,  pidió perdón al pueblo dominicano por el espectáculo d el lunes en la Casa Nacional de esa organización. Dijo que como perredeísta se siente avergonzado por el espectáculo que se montó en la Casa Nacional del PRD, mientras agradeció el respaldo de los perredeístas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019