Expectativas en el PRD por juicio disciplinario a Hipólito, Orlando y Geanilda



E-mail
ImprimirPDF
alt
En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) crecen las expectativas respecto al juicio disciplinario que le harán mañana al ex presidente Hipólito Mejía, a los secretarios general y de organización perredeístas, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez  respectivamente, y Andrés Bautista.
Los dos grupos enfrentados en el PRD, el de Miguel y el de Hipólito se encontrarán mañana a partir de las 8:00 a.m. en la Casa Nacional del partido blanco. Ante la posibilidad de que se produzcan encontronazos desde esta noche hay apostados miembros de la policía nacional en el local principal del partido blanco, ubicado en la avenida Winston Churchill.
Es que se prevé una sanción a esos dirigentes perredeistas que podría incluir su expulsión de la principal organización opositora del país.
 El Tribunal Superior Electoral (PRD) autorizó el juicio disciplinario que hará el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a Hipólito Mejía y compartes, al rechazar el recurso de amparo que el grupo interpuso.
Los jueces de Tribunal Superior Electoral (TSE) calificaron la  Acción de Amparo por los abogados de Mejía de  improcedente, mal fundada y carente de sustento legal.

En sus motivaciones, los jueces del TSE dijeron que la citación a Mejía, Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, de organización, y Andrés Bautista, presidente en funciones, fue realizada debidamente, y que no se infringen sus derechos fundamentales como se alega. De esta manera, el Tribunal acogió el pedido de los  abogados que representan al presidente del Consejo Disciplinario y el fiscal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de rechazar el recurso de amparo  que busca suspender el juicio disciplinario contra el expresidente Hipólito Mejía y otros tres dirigentes de la organización política.

El tribunal estuvo presidido por Mariano Rodríguez, e integrado por José Hernández Peguero, Mabel Féliz, Marino Mendoza y Jhon Guiliani.

El fiscal del PRD acusa al grupo de violar el principio de autoridad, al insubordinarse contra el presidente del partido; convocar de manera ilegal la Comisión Política; usurpar la personería jurídica y la presidencia del partido y fomentar la división.
www.diariodigitaldominicano.c

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019