Pina afirma Wikileaks busca dañar reputaciones

Le extraña la publicación en estos momentos

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, consideró ayer las publicaciones recientes de los documentos de Wikileaks tienen fines perversos, para enlodar reputaciones y entorpecer procesos.Al funcionario le parece extraño el momento en que se hace la publicación que involucra al presidente y al vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, jorge subero Isa y Rafael Luciano Pichardo, y a Marino Vinicio Castillo.

“Ya hace unos meses vi una publicación muy extraña en relación con el momento que se estaba viviendo y que parecía querer utilizarse con fines políticos perversos. Pienso que, de la misma manera, la divulgación en este momento de ese tipo de anónimos busca enlodar reputaciones”.Estimó que está claro el tema luego de las explicaciones ofrecidas por las tres personas vinculadas y dijo que carece de importancia y credibilidad el cable, debido a su carácter anónimo.

Confió en que algunos sectores no se sigan prestando a ese tipo de maniobras para entorpecer procesos como la escogencia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.Descalificación.

Por otra parte, Pina Toribio descalificó al expresidente Hipólito Mejía para hablar de control del Poder Judicial por parte del presidente Leonel Fernández y dijo que precisamente fue Mejía quien hizo un reparto político de las funciones de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Indicó que el presidente Leonel Fernández ha sido sumamente respetuoso del Poder Judicial, de su independencia y de su dignidad y que el mandatario sería incapaz de tomar decisiones en el Consejo que obedezcan a intereses políticos de subalternos.
Niega conflicto.

Aseguró que en la reunión del Comité Político del martes no hubo hubo enfrentamientos entre el presidente Leonel Fernández y el candidato Danilo Medina. Dijo que, por el contrario, “ hubo más armonía de lo usual”.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/7/23/385329/Pina-afirma-Wikileaks-busca-danar-reputaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019