Médicos dicen que la salud de Bello Rosa es crítica, pero estable

El doctor Virgilio Bello Rosa, que hace más de 36 horas que fue intervenido quirúrgicamente, continúa en ventilación mecánica y su condición es crítica pero estable, según un parte médico de esta mañana firmado por el doctor Yony Aquino Guerrero.

Miriam de Bello, esposa de Bello Rosa, y sus hijos Wilfredo y Virgilio, entregaron el parte médico y explicaron que no ofrecerán más detalles que no sea a través de los partes del Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González.

El parte médico aclara que Bello Rosa sufrió una caída accidentalmente en Jarabacoa el pasado sábado y que al mediodía fue llevado por sus familiares. Explica que llegó a la emergencia consciente, pero somnoliento, y se le realizó inmediatamente una tomografía de cráneo en la cual se observó un hematoma subdural agudo extenso en el hemisferio cerebral izquierdo.

“Adicionalmente se observó una pequeña contusión hemorrágica cerebral a nivel occipital del mismo lado, fue trasladado inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos y evaluado por el doctor Giancarlo Hernández, neorocirujano, quien decidió prepararlo para intervenirlo de emergencia”, dice el parte médico entregado hoy.Agrega que “fue llevado al quirófano inmediatamente realizándose craniectomía izquierda y drenaje del hematoma cerebral por el doctor Hernández”.

Los familiares de Bello Rosa recibieron la visita hoy del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,.Asimismo, estuvieron el diputado Víctor ( Ito) Bisonó, precandidato presidencial del PRSC, la diputada del Parlacen, Silvia García y Henry Sarraff, entre otras personalidades.

La familia dijo que sólo hablarán a través de los partes médicos, que se darán todos los días, para evitar confusiónBello Rosa, exprocurador general de la República, es miembro de la Comisión Política del PRD y renunció recientemente como delegado ante la Junta Central Electoral de ese partido, y aún no es sustituido.

UN APUNTE

Otras heridas

El doctor Virgilio Bello Rosa en la caída sufrida en su casa de Jarabacoa sufrió golpes en la cara, debajo del ojo derecho, y aunque el dirigente del PRD no se sintió mal, su esposa Miriam insistió en llevarlo al médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019