Fotógrafo de AP gana concurso en Corea del Sur


SEUL, (AP).- El fotógrafo de The Associated Press Emilio Morenatti ganó un concurso organizado por la agencia noticiosa oficial Yonhap News Agency por sus imágenes sobre las víctimas de la epidemia de cólera en Haití. Yonhap informó el martes que las fotografías del español Morenatti sobre epidemia de cólera en Haití del año pasado le valieron un premio de 30.000 dólares.

El premio tiene como finalidad promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas para combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades, además de buscar la educación básica universal, agregó Yonhap.En el concurso participaron más de 5.500 imágenes de fotógrafos en 71 países

.El director de fotografía de AP Santiago Lyon presidió el jurado que evaluó las imágenes durante más de un mes. Lyon renunció al puesto tras las primeras dos rondas de votación para evitar un conflicto de interés en el concurso.Otros concursantes recibieron premios de 5.000 dólares. Se tiene prevista una exposición con las fotografías participantes del 10 al 30 de septiembre en Seúl y del 22 de agosto al 9 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

FUENTE: http://hoy.com.do/el-mundo/2011/7/19/384760/Fotografo-de-AP-gana-concurso-en-Corea-del-Sur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019