Fenatrado y Conatra advierten es inminente alza en los pasajes

Fenatrado y Conatra advierten es inminente alza en los pasajes

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunciaron que a partir de la próxima semana habrá una eminente alza de los pasajes, por el aumento de los precios de los combustibles por parte del gobierno.

El presidente de la Fenatrado, Blas Peralta, dijo que el próximo miércoles la comisión económica de ese gremio se reunirá para analizar los costos operativos y así poder establecer un aumento en el transporte de carga. “Los camioneros no aguantamos los constantes aumentos de los combustibles e insumos”, añadió.

“Aún no sabemos de cuánto será el aumento, pues queremos hacer un estudio financiero para saber qué porcentaje se le aumentará al transporte de carga”, apuntó Peralta. Manifestó también que en la forma en que han estado aumentando los combustibles, los camioneros no pueden seguir realizando sus operaciones.

Por su lado, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que en las últimas dos semanas el gobierno ha realizado aumentos abusivos en los precios de los combustibles, por lo que a partir del lunes anunciarán una jornada de protestas y el inminente aumento en los precios del transporte de pasajeros.

El sindicalista dijo que el lunes a las 9:00 de la mañana tendrán un encuentro de dirigentes, y en horas de la tarde se reunirán con el Comité Nacional de Huelga, en donde decidirán las acciones que se llevarán a cabo en todo el país.

Pérez Figuereo manifestó que el aumento de los carburantes no es más que una provocación a la población.

“La respuesta, con la huelga general del pasado día 11, fue por el aumento excesivo a los combustibles, por eso es que el gobierno se niega a la modificación de la Ley General de Hidrocarburos en el Congreso para seguir manipulando los precios de los carburantes”, apuntó.

Plantearon que en las dos últimas semanas el aumento a los precios de los combustibles ha sido de casi diez pesos, por lo que los transportistas no pueden seguir asimilando más estas alzas.

FUENTE: http://www.listin.com.do/la-republica/2011/7/23/196933/Advierten-subiran-tarifas-de-transporte-y-de-carga

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019