Autoridades dominicanas rescatan a diez niños haitianos víctimas de tráfico

Dajabón (R. Dominicana), (EFE).- Las autoridades dominicanas rescataron hoy a diez niños haitianos de entre cuatro y nueve años, que eran traficados desde Haití hasta el país.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en Dajabón (noroeste dominicano) dijo que los menores eran transportados por un haitiano que logró escapar del lugar al notar la presencia de los militares.

Los menores dijeron a las autoridades que procedían de la capital de su país y de la ciudad de Cabo Haitiano, y que fueron entregados por sus padres a un hombre y a una mujer para que los transportaran a la República Dominicana, debido a que no tienen posibilidades económicas para garantizarles su alimentación, educación y salud.

El organismo castrense comunicó que el destino de los menores era la norteña ciudad de Santiago, la segunda del país, donde los esperaban otros haitianos para ponerlos a pedir limosnas en las calles. Según el Cesfront, el rescate se produjo en el sector conocido como zona franca de Dajabón y los niños -seis hembras y cuatro varones- fueron entregadas a la representante de la entidad humanitaria Brigada de Proyección de Ouanaminthe (Haití), Marie Yolene Rene, quien lamentó el creciente tráfico de menores haitianos hasta territorio dominicano.

Al menos 73 haitianos indocumentados han sido arrestados y repatriados en los últimos tres días a su país cuando intentaban cruzar a territorio dominicano.

Aunque no hay cifras oficiales, se estima que cerca de un millón de haitianos residen en la República Dominicana, la mayoría en situación irregular, dedicados a trabajos agrícolas, hostelería, construcción y otros sectores. EFE

FUENTE: http://hoy.com.do/el-pais/2011/7/27/385929/Autoridadesrescatan-a-diez-ninos-haitianos-victimas-de-trafico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019