Canciller dice Chávez está "en el mejor escenario" de proceso recuperación

Caracas, (EFE).- El ministro de Exteriores y vicepresidente político venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el presidente, Hugo Chávez, se encuentra "en el mejor escenario" tras superar la primera fase de su proceso de recuperación.

"Lo que podemos decir es que el presidente, en la primera etapa de su plan de recuperación, está en el más alto nivel, en el mejor escenario", dijo en rueda de prensa Maduro, al señalar que a partir de ahora va a entrar en nuevas fases del tratamiento.

"Seguramente va a ameritar, como explicó el presidente Hugo Chávez, tratamiento especializado de quimioterapia y tratamiento especializado que tiene que ver con radiaciones", indicó el ministro.

El presidente señaló hoy en una comunicación telefónica con el canal estatal de televisión VTV que los médicos no descartan que en una futura "tercera etapa" de su tratamiento le sea aplicada radioterapia o quimioterapia para "atacar duro" lo que pueda quedar del cáncer que le fue diagnosticado recientemente en Cuba.

Maduro destacó que Chávez está haciendo ejercicio, atendiendo el trabajo, sus asuntos familiares y agradeciendo las oraciones dentro y fuera de Venezuela por su salud.

También destacó que ha participado en actos de gobierno, ha asignado recursos para distintos programas y ha seguido diariamente atento a la situación del país y del continente, además de compartir y explicar al país en qué cosiste su tratamiento.

Estimó que el presidente y el gobierno han informado "de manera permanente sobre la situación y sobre el plan" de recuperación y afirmó que "se seguirá informando de cada fase de su tratamiento".

"Tenemos confianza, por la calidad, el alto nivel científico y de formación del equipo médico venezolano y cubano que lo atiende, que dirige este proceso, que el presidente Chávez seguirá escalando cada una de las fases de su tratamiento complementario y saliendo adelante exitosamente en este tratamiento", agregó.

Chávez regresó el pasado día 4 a Venezuela tras ser sometido a dos operaciones en Cuba, una de ellas para extraerle un tumor canceroso, y desde entonces mantiene un programa de recuperación que limita su actividad pública aunque se mantiene al día de la vida del país con comentarios en internet y en televisión.

El presidente ha explicado que ha superado con éxito una primera etapa de su tratamiento y está comenzando una segunda fase. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019