Fiscalía revela que crimen contra Yessenia fue por deuda que tenía el matador con ésta

El crimen contra Yessenia Altagracia Rivera Figueroa fue cometido por una deuda que el matador tenía con la víctima, a quien le había entregado cerca de 400 mil pesos para que lo prestara a los compañeros de trabajo en la tienda La Sirena, de San Isidro.

Así lo reveló hoy el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien dijo que Emilio Rafael Trinidad, quien trabajaba como despachador en La Sirena, y primo de la víctima, habría cometido el crimen por supuestas presiones de ésta, ya que no le entregaba dinero del negocio.

Por el hecho también se encuentran detenidos Willis Féliz y Carlos López Capellán Matos, ambos de 18 años, a quienes Trinidad contrató para que le ayudaran a cometer el crimen.

Durante los interrogatorios el primo alegó que cometió el crimen porque supuestamente lo amenazaron con matarle a su familia, pero el fiscal negó esa versión y dijo que después de la muerte el victimario tuvo tanto en la funeraria como en el cementerio, por lo que esa hipótesis se descartó.

Mientras que Carlos López Capellán acusó a Trinidad de ofrecerle 15 mil pesos para que cometiera el crimen y fue quien le facilitó el arma, pero que no cumplió con el pago.

“Él me ofreció darme 15 mil pesos para que le dé pa’ bajo y yo la quemé (le disparé), y después me apié del vehículo, me monté en el motor y me fui y él (Trinidad) siguió en el vehículo con ella viva”, dijo al ser cuestionado por los periodistas, quien en todo momento alegó que es menor de edad, pero la fiscalía alega que es un elemento a determinarse más tarde.

En tanto que Willis Féliz fue la persona que esperó en un motor a Capellán Matos hasta que cometiera el crimen. Dijo que solo fue contratado para que siguiera el carro de Yessenia, por cuyo trabajo cobraría mil pesos.

El hecho
Según lo informado por el fiscal Perfecto Acosta, el primo de Yessenia fue quien planificó todo. La citó en La Sirena de San Isidro, donde supuestamente cobrarían un dinero. Fue entonces cuando él se montó en el vehículo de la víctima junto al matador.

Dijo que al ella observar a esa otra persona le pregunta a su primo que quién es, a lo que éste le responde que es un compañero de trabajo.

Pocos minutos después ella recibe un disparo de Capellán Matos detrás de una oreja que le salió por un ojo en la calle Presidente Vásquez, esquina Venezuela. Inmediatamente él se bajó del vehículo y abordó el motoconchista que lo esperaba y dejó a Trinidad dentro del vehículo.

Declaró que la víctima quedó viva y que al Trinidad observar que no se moría empezó a dar vueltas en el vehículo hasta ver que expirara, pero que esto no ocurría. Fue entonces cuando se desesperó y luego de varias vueltas se paró en una bomba y compró un galón de gasolina.

ADMITIÓ EL HECHO Y DIJO QUE LO HIZO POR PRESION

Los investigadores dieron con el autor del crimen luego de que varios familiares fueran detenidos para fines de investigación, entre ellos él, quien presenta quemaduras en la boca, lo que llevó a las autoridades a sospechar, ya que era reciente y éste mantuvo incoherencia cuando se le preguntaba el origen de la quemadura.

Los familiares de la víctima les pidieron perdón a los parientes del ex esposo de Yessenia, Juan Carlos López Alcántara, con quien la víctima procreó dos hijas y quien estuvo detenido por el hecho, y reconocieron que él era un buen padre que asumía sus responsabilidades.

Esta tarde una jueza de atención permanente les conocerá medidas de coerción a los tres detenidos.

Tomado del Listín Diario

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019