Fiscal dice del Tiempo será procesado por lavado de activos en RD

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra. informó este martes que el rastreo de los bienes de Arturo del Tiempo Marqués se realiza tanto en el país como en España y otras naciones.

Dijo que en el país el proceso sigue abierto, razón por la cual no han presentado acusación, mientras tanto profundizan las investigaciones por narcotráfico.

Explicó que tanto Arturo del Tiempo, como su hijo Arturo del Tiempo Marzarbeitía, y su presunto cómplice, el colombiano Germán Duque García (este último prófugo) enfrentarán cargos en el país por lavado de activos.

“Y no hay posibilidad de que caiga (el proceso judicial), porque él tiene un proceso por narcotraficante en España y va a tener uno aquí por lavado de activos, él, su hijo y el colombiano, y no hay posibilidad de que se caiga” preciso el fiscal.

Lamento que una jueza haya variado la medida de coerción a Duque García, de prisión preventiva a una garantía económica lo que trajo como consecuencia que el imputado huyera. “Eso son los problemas que se dan en el sistema judicial, cuando se mide y se valoran los presupuestos de una posible fuga de un delincuente de esta naturaleza”, indicó.

Germán Duque García es señalado como cómplice del español. Y como la persona que embarcaba la droga. Hoy el Fiscal Moscoso Segarra se reunió en su despacho con su colega español Javier Zaragoza, quien dijo rastrean los bienes del presunto capo preso por introducir a España 1,200 kilos de cocaína. Del Tiempo Marqués era el propietario de la Torre Atiemar.

El fiscal del Distrito fue entrevistado cuando asistía a una conferencia de prensa del doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) en la cual anuncio el inicio de una serie de conversatorios universitarios con el titulo Siguiendo la Integración de las Altas Corte: Por una selección Abierta Plural y Transparente, que se llevo a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019