Desde Cuba, Chávez gobierna Venezuela vía twitter

CARACAS, (AP).- La red social de micromensajes Twitter se ha convertido en una herramienta para el presidente Hugo Chávez para gobernar de forma remota desde Cuba mientras recibe un tratamiento contra el cáncer.

En casi cincuenta mensajes en su cuenta "@chavezcandanga", el mandatario ha aprobado fondos para un proyecto de recolección de basura en Caracas, elogió los planes para un nuevo parque capitalino y aplaudió el desempeño del equipo nacional de fútbol.Además el viernes destacó su propia actitud positiva.

"Buenos días, Mundo Viviente! Viernes, Viernes, ah, hoy es Viernes! 22 de Julio además! Y esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí!", comentó en la red social.El gobernante no ha mencionado nada sobre su tratamiento de quimioterapia, pero ha aludido a su batalla personal contra la enfermedad, como lo hizo en un "tweet" a un partidario el martes: "Aquí vamos hermano! Con Dios y la Virgen! Viviremos y Venceremos!".La mayoría de sus mensajes han tenido el tono de un líder conectándose con su público.

Chávez cuenta con más de 1,8 millones de seguidores y sus mensajes regularmente aparecen en las pantallas de televisión. Chávez conoce bien la forma de elegir frases que se convierten en titulares, y ha utilizado Twitter para seguir siendo noticia en casa, incluso cuando no puede hacerlo a la vista de todos.

El gobernante hizo exactamente eso en la mañana del jueves en una oleada de mensajes quejándose de que a la selección de fútbol de Venezuela le anularon un gol en el partido que perdió en una definición por penales frente a Paraguay en las semifinales de la Copa América. Chávez dijo que había estado observando el partido junto a Fidel Castro, y ambos coincidieron en que fue una mala decisión.

"En mi modesto opinión y basándome en hechos observables, NOS ROBARON EL GOL DE LA VICTORIA! Y espero que con esto no ofenda a nadie!!", dijo dijo Chávez el jueves, a través de la red social. Eventualmente dejó el tema de los deportes y se refirió a los planes para crear el parque Simón Bolívar en los predios de una base aérea militar.

"Ese Proyecto del Parque Bolívar es un verdadero regalo de La Revolución Bolivariana para nuestra bella Caracas!!", escribió. A principios de semana, Chávez envió un saludo a algunos de sus ministros y mencionó sus planes de vivienda y agricultura.Chávez anunció que había aprobado el equivalente de más de 25 millones de dólares para una nueva empresa recolectora de basura para Caracas, 51 millones de dólares para un gobierno estatal y 37 millones de dólares para otra organización, el Frente Francisco de Miranda, que promueve los esfuerzos para transformar a Venezuela en un Estado socialista.En cuanto a los asuntos internacionales, Chávez dirigió un mensaje al presidente mexicano Felipe Calderón, expresando: "Oye Presidente Calderón, amigo mío, te agradezco tus buenos deseos.

Y envío mis afectos a ti y al amado Pueblo Mexicano!". Chávez, de 56 años, fue operado en Cuba el 20 de junio para extirpar un tumor canceroso.

El no ha dicho qué tipo de cáncer le fue diagnosticado o algún detalle de dónde exactamente se encontraba. Simplemente se limitó a decir que estaba en su región pélvica y comentó que la quimioterapia es necesaria para garantizar que las células cancerosas no vuelvan a aparecer.

En Twitter, Chávez sólo se refiere a su tratamiento de forma vaga y cargado de lemas optimistas, a veces con palabras apretadas por el espacio. Chávez dijo que iba a enviar sus mensajes "Desde mi trinchera". En su cuenta escribió una noche: "Por aquí, cerrando otra jornada de esta Batalla por la Vida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019