El asesor de Obama para América Latina asistirá a la investidura de Humala

Washington, (EFE).- El principal asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, viajará a Perú para asistir a la investidura este jueves del nuevo presidente del país, Ollanta Humala, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

Restrepo, director para América Latina en el Consejo Nacional de Seguridad de la mansión presidencial, estará acompañado en Lima por la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins.
Los dos serán los únicos representantes de Washington en la toma de posesión de Humala, quien ya se entrevistó con el presidente estadounidense, Barack Obama, y con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en su visita a la capital estadounidense a principios de julio.

A la asunción del mando por parte de Humala asistirá cerca de una docena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el colombiano Juan Manuel Santos, la argentina Cristina Fernández, el chileno Sebastián Piñera y el ecuatoriano Rafael Correa.

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, fue hoy el primero en llegar a Lima para la investidura, y participó además en el acto de despedida del mandatario Alan García.

Por su parte, la secretaria de Estado de Estados Unidos felicitó hoy a los peruanos por el día de la Independencia, que coincidirá mañana con los actos de investidura. Clinton celebró en un comunicado “el compromiso con los ideales democráticos” que demostró Perú con la elección de Humala tras unos comicios “libres y transparentes".

“Hoy nuestros dos países se mantienen unidos en la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Estos valores perennes son la base de nuestra relación”, indicó la titular de exteriores, que deseó al país “un año de paz y prosperidad". EFE

FUENTE: http://www.hoy.com.do/el-mundo/2011/7/27/385927/El-asesor-de-Obama-para-America-Latina-asistira-a-la-investidura-de-Humala

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019