Edesur garantiza revisará y corregirá facturas emitidas durante periodo de emergencia

A través de un
comunicado, Edesur informó que tiene trabajando a sus respectivos equipos
centralizados de análisis de facturación, así como la apertura de la totalidad
de sus oficinas comerciales, para atender a todos los clientes que, sea por la
vía telefónica o de manera presencial, requieran la asistencia de uno de
nuestros agentes de atención.
Señaló que una
comisión de las distintas empresas e instituciones del sector eléctrico
trabajan con el tema de la facturación por potencia, para evaluar y proponer
alguna alternativa viable para apoyar a los clientes que han sido afectados por
este concepto de facturación.
Edesur explicó que,
aunque en su caso, la mayoría de las lecturas de los medidores se realiza vía
remota, sin necesidad de enviar a un lector; la cuarentena dificultó el proceso
de lectura de los medidores convencionales y la recarga manual por parte de los
clientes con medidores prepago.
“Por estas razones en
su momento se asumió la medida de recargar de forma automática y gratuita a
estos clientes prepago y no cortarle el servicio, ni cobrar mora a ninguno de
sus clientes. De igual forma, los equipos técnicos se mantuvieron dando
servicio continuo para garantizar energía 24 horas a todos los ciudadanos y se
optimizaron los canales digitales, para mantener la operativa y cumplir con las
medidas de seguridad”, resalta la distribuidora de electricidad en el
comunicado.
Edesur lamentó el
impacto que las limitaciones propias de la cuarentena hayan tenido sobre la
facturación de algunos de sus clientes, por lo que esperan que con las
iniciativas implementadas, se pueda detectar y corregir cualquier perjuicio que
les afecte, en el menor tiempo posible.
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