La angustia de un enfermero


La angustia de un enfermeroGuayaquil.- En un hospital de Gua­yaquil, en Ecuador, los muertos de la pandemia llegaron a amontonarse hasta en los baños.

Algu­nos fueron amortajados por enfermeros porque “el personal de la morgue no se abastecía”, revela uno de los trabajadores de sa­lud. El hombre, que acep­tó hablar telefónicamen­te con la AFP bajo reserva por temor a ser despedi­do, comparte la “pesadi­lla” que vivió dentro del saturado sistema sanitario de Guayaquil, uno de los mayores focos de propaga­ción del nuevo coronavirus en Latinoamérica.
Lo que presenció durante lo peor de la crisis, asegura, es “traumático” y le quebró la vida dentro y fuera de su tra­bajo. Cuando en marzo co­menzó la emergencia, recuer­da, cada enfermero pasó de atender de 15 a 30 pacientes en un turno de 24 horas. “Lle­gaba tanta gente que cuando los ibas a canalizar (con sue­ro) se te morían prácticamen­te en las manos”. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa Servicio Legal UASD ha atendido mil 200 casos en 2024

BCRD retoma el ciclo de reducciones de su tasa de política monetaria, disminuyendo en 25 puntos básicos, de 7.00 % a 6.75 % anual

Empresas SOS Carbon y SOS Biotech ganan premio de Proindustria en las categorías “Innovación de Productos” y “Excelencia a la Innovación”