Residentes de Los Alcarrizos denuncian ola de violencia y criminalidad
“Mangas por hombros”, así calificaron los residentes de Los Alcarrizos, la situación de calamidad que se vive en este populoso municipio de Santo Domingo, donde la criminalidad aumenta cada día.
Se ha convertido normal ver a plena luz del día asaltos a mano armada, robos a tiendas, bancas de loterías y el consumo y venta de drogas. Esto sumado a la cruda realidad económica de la mayoría de sus moradores.
Expresan que en ningún lado del sector ni de su casa se sienten seguros, porque una bala los pudiera alcanzar. "Tememos por la vida de nuestros hijos, familiares y la propia".
"Son osados, el que ocupa la parte de atrás del motor, se alza y entra parte de su cuerpo en las guaguas repletas de personas para de manera sorpresivas a sus propietarios sus celulares y carteras", aseguran.
El fin de semana empeoró la ola de violencia, ya que varias personas resultaron heridas de balas. Esto ocurrió en diferentes sectores de Los Alcarrizos, y en ningún momento se presentó la Policía Nacional, afirman.
Uno de estos hechos se originó en el drink “Power 2”, ubicado en la calle manzana 6, del sector Invi, donde se armó una riña en horas de la madrugada del domingo, y los involucrados salieron disparando por las calles al estilo del Viejo Oeste, creando mucho terror en la vecindad.
La noche del domingo, ocurrió otro tiroteo entre calle manzana 2 del mismo sector Invi, que hace esquina con los barracones. En esta ocasión, un hombre no identificado y un agente policial se enfrentaron a tiros por presuntos problemas pasionales.
Según versión, el policía, quien se presume falleció, trató de impedir que su victimario, agrediera a un primo por la diputa de esos por una mujer.
El tiroteo continuó, y sin la presencia policial en la zona, pese a que el Destacamento de la Policía se encuentra próximo, en Canta la Rana.
Esta mañana la Policía puso bajo arresto a varias personas, pero ya es usual que los detenidos sean puestos en libertad con facilidad, señalan.
Comentarios
Publicar un comentario