Violencia electoral preocupa


Violencia electoral preocupaMéxico.- La Organización de los Estados Americanos ve “con preocupación” la violencia en el proceso electoral mexicano, pero confía en que las autoridades tomen medidas para que la jornada del 1 de julio transcurra en paz, dijo ayer el jefe de la misión de observación, Leonel Fernández.

El ambiente de marcada violencia, que hasta ahora ha dejado unos 130 asesinatos políticos -entre ellos los de 27 candidatos-, ha empañado el que será el proceso electoral más grande de la historia de la nación latinoamericana.

“Estamos preocupados, pero confiados en que se tomarán medidas y el proceso se llevará a cabo de forma adecuada, con respeto absoluto al derecho de los ciudadanos a ejercer el sufragio”, afirmó en una entrevista el jefe la misión de observación en México y expresidente de República Dominicana.

Los integrantes de la misión, que comenzaron la semana pasada sus trabajos en el país, han podido conversar con autoridades, especialmente con las de seguridad pública, y estas les han hecho saber que llevarán a cabo acciones “extraordinarias” de prevención “para facilitar que los electores puedan acudir a las urnas”. La OEA desplegará, en 25 estados del país, a 60 expertos y observadores de 23 países. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019