Apresan a Henry Daniel Lorenzo acusado de matar a empleada joyería de El Conde


PHOTO-2018-06-17-16-43-49LA ROMANA.– La Policía Nacional comunicó el apresamiento  la tarde de este domingo del inquirido Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de haber asesinado a Anneris Peña Pérez, la empleada de una joyería de la calle El Conde, que fue degollada la semana pasada.

Ney Aldrin Bautista director de la Policía Nacional,  indicó que la versión del hecho que da el confeso asesino es que conocía a la mujer desde hace tres meses, ya que llevaba prendas de oro para venderlas.

Anneris habría reconocido a Ortiz, quien por esa razón la degolló en el local comercial, tras cometer el asalto.

Ortiz vivía en Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte, de donde pretendía mudarse luego de cometer el asalto y el asesinato. Ahora será puesto a disposición del Ministerio Público para el conocimiento de medida de coerción por el hecho.

El director policial dijo que ya el hombre había gastado unos 15,000 pesos en ropas y calzados los cuales compró en una tienda de Los Guaricanos dos horas después del asesinato.

Zona donde se ocultaba
Lorenzo Ortiz estaba hospedado en el hotel Génesis, en el sector Los Rosales  y en su poder tenía el cuchillo con el que había asesinado a Anneris Peña.

En Higüey,  se estableció que Ortiz regresó la tarde del pasado sábado a esa ciudad para tratar de evadir a las autoridades, pero fue reconocido por un menor, que había visto su fotografía en las redes sociales, lo vio cuando fue a comprar cigarros a un colmado cercano, en cuyo frente “chateaba” y donde fue apresado ayer por las autoridades.

Con el mismo atuendo que cometió el hecho el jueves, Ortiz fue a comprar cigarros, visiblemente nervioso y se sentó en un banco a “chatear” en la intersección de las calles Manuel A. Beras esquina Consuelo Romero de la Cruz.

Por: Cinthia Alcántara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019