Opret informó desde julio Teleférico iniciará operación comercial


Resultado de imagen para imagenes del teleferico de santo domingoLa Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que el Teleférico iniciará su operación comercial a partir del próximo primero de julio de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche y los sábados de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche y los domingos y feriados de 8:00 la mañana a 9:00 de la noche.

El Teleférico beneficiará más de 287 mil personas de los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, indica una nota de prensa.
Con relación a la tarifa del pasaje, esta será la misma que actualmente tiene el Metro, los usuarios utilizaran la tarjeta recargable o una tarjeta de cargo único la  cual incluye los dos sistemas de transporte.

La capacidad del sistema es de tres mil personas por hora, por sentido, con el cable girando a 18 kilómetros por hora (5 m/s) y 215 cabinas de 10 pasajeros sentados que serán distribuidas en la línea para garantizar la capacidad del sistema de acuerdo con la demanda de operación.

En total por hora el Teleférico de Santo Domingo tendrá capacidad para transportar seis mil personas en ambos sentidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019