Nicaragua está de luto por muertes en protestas


Nicaragua está de luto por muertes en protestasManagua.- El luto era el común denominador este domingo en Nicaragua: la muerte de seis miembros de una familia, la víspera en un ataque contra su casa, conmovió especialmente al país, sumido desde hace dos meses en protestas contra el gobierno que dejan 178 fallecidos.

En este día de receso del diálogo entre el gobierno de Daniel Ortega y la oposición, que las partes intentan mantener a flote con la mediación de la iglesia católica, se multiplicaron las críticas y señalamientos por la creciente violencia.

El encuentro del sábado entre el gobierno izquierdista y la oposición, por segundo día consecutivo tras reanudarse las conversaciones, estuvo ensombrecido por la muerte de ocho personas, seis de ellas -incluidos un niño de dos años y un bebé- cuando un grupo armado incendió su casa.

”¡Qué horribles días han sido éstos... muertes, tras muertes, policías jefeando hordas de paramilitares, jóvenes desaparecidos, golpeados! ¡Tanta violencia ha culminado ayer (sábado) en el dantesco y tristísimo incendio donde pereció una familia entera con niños pequeños!”, repudió este domingo la reconocida escritora nicaragüense Gioconda Belli. Belli se pronunció en una carta pública dirigida a la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, con quien compartió el exilio durante la lucha contra la dictadura somocista. (1936-1979).Murillo, rechazó la responsabilidad del gobierno en los últimos crímenes, que calificó de “monstruosidad”. AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019