Tercera huelga contra Macri


Tercera huelga contra MacriBuenos Aires.- La principal central sindical argentina encabezó ayer lunes un paro general de 24 horas, el tercero en rechazo a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, que mantuvo inactivos los transportes público, aéreo y naviero, las escuelas, los bancos y la administración estatal.

La huelga de la Confederación General del Trabajo (CGT) se sintió con fuerza en la capital argentina por la falta de circulación de autobuses, de trenes y del metro y fue respaldada por otros gremios combativos y organizaciones sociales y políticas que realizaron bloqueos en los principales accesos a Buenos Aires. En las calles de la ciudad solo circularon a primera hora del día ciclistas, automóviles particulares y taxistas que no se plegaron a la medida.

El paro de actividades se cumplió en el marco de un creciente descontento social por la alta inflación, la fuerte suba de las tarifas de luz, agua y gas, los crecientes despidos en el sector público y la puja de sindicatos por lograr aumentos de salarios superiores al techo fijado por el gobierno de 15%.

Los convocantes a la protesta también rechazan el reciente acuerdo de las autoridades con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un préstamo de 50.000 millones de dólares que demandará un mayor recorte del gasto público. El crédito se concretó a raíz de la crisis cambiaria de mayo durante la cual el peso sufrió una fuerte devaluación que obligó al Banco Central a vender miles de millones de dólares de reservas. AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019