Anneris Peña desconfiaba de prendas que le vendía su asesino


Resultado de imagen para annery peñaEl Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) queda a pocos metros de distancia de la Joyería Suárez, donde Henry Daniel Lorenzo Ortiz duró aproximadamente 13 minutos el pasado jueves esperando el momento justo en que la seguridad del lugar se moviera, para robar y asesinar a Anneris Peña Pérez, empleada del negocio.

Ambos se conocían desde hace varios meses ya que este  iba con frecuencia a venderle joyas que luego serían fundidas, pero ella desconfiaba del joven de 21 años, según revela el propietario de la joyería. “Le decía: ‘oye tente mucho cuidado con las prendas que me estés trayendo aquí que no quiero problemas con la Policía’. Y él decía: ‘No, tú sabes eso es una cosita que uno lo compra en los puntos de droga’ ”, expresó el dueño del local, Yovanny Suárez.

Peña Reyes de 40 años, fue asesinada en la joyería ubicada en El Conde, de la Ciudad Colonial, el pasado 14 de junio, un hecho que ha conmocionado a la sociedad dominicana.

Henry estudió el escenario
“Ahí fue el error, porque cuando el tipo venía y vendía su chin de oro, ella se iba por el callejón y buscaba dinero. Entonces parece que él vio eso varias veces, el cuartico encerradito; así fue que él estudió la situación´´, dijo Suárez.

Luego de cinco días del asesinato, la propiedad continúa cerrada, sin fecha específica de apertura. Suárez dijo que no está de ánimos para reabrirla, pero que el próximo sábado hará en el negocio una actividad en memoria de la víctima.

“Ahora mismo esta tienda no se va a abrir; se va a arreglar el jueves o el viernes, se va a limpiar bien y se va a poner bonita, pero no hay ánimos de abrir la tienda por ahora”, expresó.

Según la Policía, al acusado se le ocupó RD$60,000 pesos y joyas, cuando se le detuvo en el hotel Génesis, en Higüey, provincia La Altagracia, donde se estaba escondiendo a pesar de que había comprado alrededor de 13,000 pesos en vestimentas en una boutique de Los Guarícanos, sector donde residía.

La Policía Nacional indicó ayer que el móvil del crimen había sido la intención del robo y que por esas acciones era que se le iba a someter a la justicia.

El principal acusado del asesinato dijo a los agentes policiales que mató a la mujer porque ella lo reconoció y podía delatarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019