Tensión en el PLD entre danilistas y leonelistas por las candidaturas

Resultado de imagen para imagenes de danilo medina con leonel fernandezLa medición de fuerzas entre el danilismo y el leonelismo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se detiene. Por el contrario, toma mayores niveles de tensiones en la medida en que se deben ir definiendo las candidaturas principalmente en el orden municipal.

La disciplina de los peledeístas permite que muchas de las cosas que ocurren en el partido oficialista no trasciendan. Sin embargo, la desesperación e incertidumbre están rebozando la copa morada.

La paz de la campaña de la candidatura del presidente Danilo Medina, al parecer, podría depender del cumplimiento de los pactos internos con el presidente del PLD, Leonel Fernández, y de que se produzcan otros.

Se supo que los leonelistas condicionarían su apoyo a la candidatura presidencial a que el danilismo cumpla al pie de la letra con el acuerdo de 15 puntos, arribado por ambos el 28 de mayo pasado. Uno de esos acuerdos, y por el que han expresado incertidumbre algunos alcaldes, está contemplado en el punto 5 que dice: “mantener a los actuales incumbentes en las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades. 

En este caso, se excluyen las candidaturas reservadas para fines de alianza”.


Fuentes informaron que leonelistas se quejan porque desde el entorno político del presidente Medina se estarían armando candidaturas en el orden municipal con aspirantes que responden al mandatario, a través de apoyo logístico y publicitario para posicionarlos frente a los alcaldes que responden a los lineamientos de Fernández.

Fuente: www.hoy.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019