Juan de los Santos defiende visitas sorpresa DM; Dice Abinader está desesperado



Resultado de imagen para Juan de los Santos defiende visitas sorpresa DM; Dice Abinader está desesperado
Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, defendió este martes la eficacia de las visitas sorpresa que realiza cada domingo el presidente de la República Danilo Medina.

A través de un comunicado de prensa, De los Santos, dijo que las críticas a las visitas sorpresa se deben a que la desesperación se ha apoderado del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que está consciente de que sufrirá una derrota aplastante en las elecciones del 2016.

“El candidato del PRM luce desesperado, por la buena valoración de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina”, expresó.

Reiteró que en las próximas elecciones la victoria contundente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está garantizada porque ha sido el pueblo que ha solicitado al presidente Medina que acepte un segundo mandato presidencial.

Dijo que las visitas sorpresa constituyen la forma más idónea para el Presidente acercarse a los ciudadanos, escuchar de manera directa sus reclamos y canalizar la solución de problemas a comunidades para que puedan producir riquezas y contribuir al desarrollo del país.

De los Santos, quien también es miembro del Comité Político del PLD, señaló que el impacto de las visitas sorpresa “es evidente en todos municipios del país ya que están permitiendo que la gente del campo se quede en el campo produciendo y no abandone sus tierras y que “con la mano en la cabeza y con incertidumbre lleguen a la capital”.

Expresó que el presidente Medina gobierna para todos los dominicanos sin importar la bandería política a la que pertenezcan los miembros de las asociaciones o cooperativas que reciben los préstamos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El ejecutivo municipal lamentó que fruto de la “desesperación política del candidato del PRM se difundan mentiras y falsedades ante un programa tan noble y generador de riquezas y esperanzas a las zonas recónditas del país”.

El alcalde de Santo Domingo Este, afirmó que las visitas sorpresa no solo han impactado al campo dominicano sino que también sus frutos son evidentes en los barrios del Gran Santo Domingo.

“En diciembre el país tendrá una Nueva Barquita y ese proyecto emblemático fue producto de la primera visita sorpresa del presidente Danilo Medina el 8 de septiembre de 2012”, citó De los Santos.

Datos oficiales visitas sorpresa

Indicó que el presidente Danilo Medina ha realizado 110 visitas sorpresa apoyando con ellas 623 proyectos en total, 259 proyectos comunitarios y 364 proyectos productivos.

“Todos estos proyectos contribuyen a mejorar de la calidad de vida de 173 comunidades con financiamiento y acompañamiento más la exportación de productos nacionales”, sostuvo.

Añadió que “decenas de miles de empleos directos se han creado y otros miles conservados, más de 9,300 millones de pesos programados y 63% del presupuestado destinado ha sido ejecutado”.

“Las visitas sorpresa de Danilo Medina vienen facilitando la conversión de agricultores en agroempresarios y de amas de casas a empresarias”, aseguró.

Manifestó que el campo dominicano vive su mejor momento y que la gente tiene razones y medios para seguir produciendo sus tierras.

“Las visitas sorpresa como vía para democratizar el crédito, fortalecer la asociatividad y la creación de riquezas, es motivo de admiración e inspiración de otros gobiernos de América Latina, asociaciones empresariales, cooperativas y sindicales. Así como de organismos de cooperación en el mundo”, acotó.

Fuente: www.elnacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019