Pide PLD escoja por consenso candidato SDN

Resultado de imagen para diputado carlos guzman

El diputado Carlos Guzmán, precandidato a la alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN), consideró hoy que la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana deben escoger el candidato de esa demarcación mediante el consenso, para evitar fricciones, como se hizo con Monchy Rodríguez en Santiago.

“Hay que saber que nadie gana solo el municipio, debe haber unidad y desprendimiento hacia el candidato que unifica al partido y a los sectores municipales y ese soy yo”, afirmó el diputado Guzmán en una entrevista en visita a El Nacional. El legislador peledeísta destacó el acto de desprendimiento de Fernando Rosa , quien declinó sus aspiraciones a favor de Rodríguez, quien fue proclamado como candidato a la alcaldía de Santiago.

Guzmán manifestó que no le preocupa el método de escogencia del candidato entre René Polanco o Jesús Félix, debido a que si es por encuestas encabeza las mediciones y si es por por convención tampoco tiene temor, porque es el preferido de los peledeístas en esa demarcación, porque siempre ha sido un político cercano a ellos.

Manifestó que aspira a la alcaldía para transformar el municipio, porque en pleno siglo 21 en esa demarcación no hay un mall para la población tener opciones comerciales y tienen que salir para ir al cine o a cualquier otra diversión, y peor aún que no haya una extensión de ninguna universidad, situación que él cambiará.

Expresó que una de sus principales prioridad es empoderar a la gente del presupuesto participativo, que como dice la Ley se use el 40 por ciento para realizar las obras que las juntas de vecinos y las autoridades municipales determinen.

Basura y reciclaje

El diputado Guzmán afirmó que el ayuntamiento de SDN no tiene un plan real de recogida de basura y que él implementaría un programa de “basura cero” en el municipio. “Estableceremos tres horarios, de 5:00 a 7:00 de la mañana, de 2:00 a 5:00 de la tarde y de 8:00 a 11:00 de la noche, para limpiar el municipio”, expresó.

Aseguró que implementará un plan de reciclaje serio, así como convertir los desechos sólidos en el vertedero de Duqueza en energía y abono, para el uso de la población. Manifestó que de llegar a la ayuntamiento no retaliará a los perredeístas y que el alcalde Francisco Fernández tendrá su cuota de poder garantizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019