Francisco se reúne con Fidel, pero no se ve con disidentes

Resultado de imagen para IMAGENES DEL PAPA FRANCISCO Y FIDELLA HABANA. El papa Francisco viaja el lunes al este de Cuba en la siguiente etapa de su estancia en la isla tras mantener sendos encuentros con Raúl y Fidel Castro aunque no con miembros de la disidencia cubana.

El Vaticano destacó que no había ninguna reunión prevista con los disidentes de forma oficial. La embajada de la Santa Sede en La Habana se comunicó con algunos líderes “como signo de atención hacia esas personas”, dijo el portavoz vaticano, pero al final se les impidió acceder a la catedral donde estaba planeado el saludo.

Las reuniones con los hermanos Castro se celebraron sin problema alguno.    El vaticano describió el encuentro de 40 minutos con Fidel Castro en la residencia del ex presidente como “informal y familiar”, con un intercambio de libros y una discusión sobre los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad, incluyendo la reciente encíclica papal sobre el medio ambiente y el sistema económico global.

El video del encuentro emitido por la televisora estatal cubana mostró a Castro, de 89 años, charlando animadamente con Francisco y dando la mano al papa, que estaba en pie a su lado con su característico hábito blanco mientras el ex mandatario permanecía sentado ataviado con una camisa blanca y una sudadera Adidas.

El encuentro reunió al líder más influyente de Cuba en la última mitad del siglo XX y primer papa latinoamericano, a quien muchos cubanos le dan crédito por abrir un camino para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos.


Después de su visita a Cuba, el papa vuela a Washington en su primer viaje a EE.UU.    Francisco visitó a Castro tras celebrar una misa en la principal plaza de La Habana, la Plaza de la Revolución, en su primera jornada completa en Cuba.

AP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019