España cooperará con RD en la gestión de la relación con Haití

Resultado de imagen para España cooperará con RD en la gestión de la relación con HaitíEl secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia, visitará próximamente la República Dominicana para cooperar con el país caribeño en la gestión de la relación migratoria con Haití.

Según indicaron hoy a EFE fuentes próximas a la embajada de España, la cooperación con la República Dominicana irá más allá de ayudar con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, puesto en marcha recientemente por el ejecutivo dominicano.

La cooperación también incluirá la integración de los trabajadores inmigrantes haitianos en el país, entre otros muchos aspectos.

La visita de Gracia produciría, “en principio”, en noviembre.   Por otro lado, el embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena, visitó hoy a la presidenta dominicana del Senado, Cristina Lizardo.

En la reunión, informó el Senado, Lacadena expresó a Lizardo el “respaldo” de España al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Un apoyo que fue “agradecido” por Lizardo, añadió el Senado.   El Plan de Regularización para Extranjeros (PNRE) se puso en marcha junto a la Ley Especial de Naturalización, que venció el 1 de febrero, tras una polémica sentencia del Tribunal Constitucional de septiembre de 2013, que establece los parámetros para adquirir la nacionalidad.

Al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros se acogieron 288.466 indocumentados, la mayoría haitianos, y 8.755 lo hicieron a la Ley Especial de Naturalización.


La conclusión del plazo en junio de este año para que los indocumentados se acogieran al PNRE, provocó una crisis migratoria con Haití, que obligó una visita a ambos países de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019