Los Obama y el papa saludarán desde balcón de la Casa Blanca tras ceremonia

Resultado de imagen para Los Obama y el papa saludarán desde balcón de la Casa Blanca tras ceremoniaPor EFE-  Washington.  El presidente de EEUU, Barack Obama; su esposa, Michelle, y el papa Francisco saludarán desde el balcón de la Casa Blanca a los 15.000 invitados a la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice, que marcará hoy el inicio de su agenda oficial en el país.

Los Obama saldrán a recibir al papa a su llegada a la Casa Blanca y la ceremonia comenzará a las 9.00 hora local (13.00 GMT).

Habrá discursos tanto de Obama como del papa y, antes del saludo desde el balcón, actuará el coro de góspel de la iglesia de San Agustín, la más antigua de la comunidad católica negra de Washington.

El papa culminará su visita a la Casa Blanca con un encuentro privado con Obama en el Despacho Oval.

Entre fuertes medidas de seguridad, tanto los 15.000 invitados a la ceremonia como los periodistas acreditados tuvieron que hacer fila para acceder a la Casa Blanca, según constató Efe.

Entre los invitados a la ceremonia de bienvenida figuran los alcaldes de ciudades como Milwaukee, El Paso, Tampa, Las Cruces, Portland o Austin, así como estudiantes de institutos del área metropolitana de Washington, según la Casa Blanca.

La de hoy será la tercera visita de un papa a la Casa Blanca.   En 1979, el entonces presidente Jimmy Carter recibió al papa Juan Pablo II y casi 30 años después, en 2008, George W. Bush fue el anfitrión de Benedicto XVI.

El papa Francisco aterrizó este martes en EEUU en la base aérea de Andrews (Maryland), procedente de Santiago de Cuba.

La familia Obama al completo, incluidas las dos hijas del matrimonio y la madre de la primera dama, acudió a recibir al papa a la base en compañía del vicepresidente de EEUU, Joseph Biden; su esposa, Jill, y dos de sus nietas.

Al concluir su visita a la mansión presidencial, sobre las 11-00 hora local (15.00 GMT), el pontífice recorrerá en su papamóvil las calles que rodean el parque de La Elipse, al sur de la Casa Blanca.


Junto a sus visitas a la Casa Blanca y al Congreso, uno de los actos más esperados del papa en Washington es la misa que oficiará hoy para canonizar al franciscano español Junípero Serra, fundador de las primeras misiones de California en el siglo XVIII.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019