Holanda detiene a dos sirios por traficar con "cientos" de refugiados

Resultado de imagen para Holanda detiene a dos sirios por traficar con "cientos" de refugiadosEFE- Bruselas. La policía militar de Holanda ha detenido a dos sirios sospechosos de haber traficado con "cientos" de refugiados de Siria a gran escala en Europa, informó hoy el Ministerio Público holandés en un comunicado.

Los principales sospechosos, detenidos el 11 de septiembre, son un hombre de 35 años de Eindhoven (en el sur del país) y su sobrino de 26 años, que son presuntamente responsables de operar una red de contrabando de refugiados en Italia, Grecia, Austria y Hungría.

La policía militar también detuvo el domingo pasado a una mujer miembro de la familia de los dos varones.

La misión de ella habría sido guardar el dinero en efectivo obtenido del tráfico de refugiados.

Ha sido puesta en libertad a la espera de nuevos resultados en la investigación, mientras que los otros dos permanecen detenidos.

Además, a principios de este mes un presunto cómplice sirio de 27 años fue detenido en Budapest.

Es la primera vez que Holanda desmantela una red de traficantes de refugiados, pero la policía militar dispone de pruebas de que habría más de este tipo en los Países Bajos, según la cadena de televisión pública NOS.

Hace un año, la Fiscalía inició una investigación sobre el principal sospechoso, el hombre de 35 años, él mismo refugiado sirio con un permiso de residencia en Holanda.

Éste mantuvo durante las pesquisas "miles" de contactos por teléfono sobre la trata de personas con otros traficantes y reclutadores internacionalmente distribuidos.

Organizaba envíos y arreglos de coches, así como pilotos para el transporte de los refugiados. Estaba en estrecho contacto con otros reclutadores distribuidos por Europa y Siria e Irak.

Su sobrino hacía todo tipo de trabajos, incluido el reclutamiento de refugiados en Hungría y Austria.

El tráfico de personas se iniciaba en Turquía, donde la red organizaba para refugiados sirios cruces en barco a Grecia o Italia, exigiendo a esas personas un pago por adelantado de 7.000 euros.

El viaje en una camioneta desde Italia, Grecia, Hungría o Austria costaba otros 700 euros.

De acuerdo con el Ministerio Público holandés, en los últimos meses la red había trasladado sus operaciones a Budapest.

Debido al gran número de refugiados que huye a Europa, duplicaron además los precios del transporte dentro de Europa a 1.500 euros.

Una vez en el Viejo Continente, los refugiados fueron llevados a "centros de distribución" en Atenas, Budapest, Viena y Milano.

Desde allí se les repartía a Alemania, Dinamarca, Suecia y Holanda.

La investigación, que se llevó a cabo con la ayuda de las autoridades húngaras, alemana, austríacas, de Europol y Eurojust.

Según NOS, el tráfico de refugiados era lucrativo, dado que el principal sospechoso ganó al menos de entre 60.000 y 120.000 euros al año por esta actividad ilegal.


En las últimas semanas, no obstante, y debido al aumento del número de refugiados reclutados, el hombre cobró aproximadamente 20.000 euros a la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019