Facultad Ciencias UASD se pone al servicio de Salud Pública en el combate del dengue

Las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso al servicio del Ministerio de Salud Pública su departamento e instituto de investigación, a fin de que se ponga en marcha una investigación profundas sobre las reales causas que están llevando a la alta mortalidad por dengue en el país.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el doctor Wilson Mejía, decano de esa facultad, quien dijo que a esa institución le preocupa de que este año se hayan registrado más de 66 fallecimientos por dengue, cuyas causas reales aún no están claras.

Dijo que con ellos quiere que se determine si es que hay un nuevo serotipo de dengue, si hay falta de insumos o si hay debilidad en el servicio, entre otras causas a fin de que se busquen correctivos.

Asimismo, informó que dentro de la carrera de medicina se han incluido nuevas asignaturas dirigidas a la capacitación de los estudiantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades endémicas, como es el caso del dengue.


Además, pudo a disposición de Salud Pública los 32 mil alumnos que tiene la facultad y el personal administrativo y académico, para los trabajos de prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

Fuente:www.listindiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019