Raúl Castro estará en anuncio de Santos y Timochenko de acuerdo de justicia

Raúl Castro estará en anuncio de Santos y Timochenko de acuerdo de justiciaEFE- La Habana, Cuba. El mandatario cubano, Raúl Castro, estará presente en el anuncio que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", harán hoy sobre un acuerdo en materia de justicia transicional, confirmaron a Efe fuentes de la guerrilla.

Castro asistirá en calidad de presidente del país anfitrión de las conversaciones entre el Gobierno colombiano y los guerrilleros, aunque no se prevé hasta el momento que pronuncie algún discurso.

"Timochenko" ya se encuentra en La Habana, mientras que el presidente Santos viajará en las próximas horas para hacer el anuncio conjunto en la capital cubana, sede permanente de los diálogos de paz desde noviembre de 2012.

Los negociadores del Gobierno colombiano llegaron ayer a la capital cubana para ultimar con el equipo de paz de la insurgencia los detalles del acuerdo sobre justicia transicional, uno de los temas más delicados que las partes llevaban meses abordando.

Este aspecto es un mecanismo que permite procesar a responsables de delitos durante el conflicto armado, sin caer en la impunidad.

Según avanzaron a Efe fuentes de las FARC, el anuncio se hará alrededor de las 17:00 hora local (21.00 GMT) en el salón de protocolo de El Laguito, en La Habana.

La participación de "Timochenko" en el encuentro de hoy no ha sido aún confirmada por el Gobierno pero en varias entrevistas en los últimos meses, Santos manifestó su disposición a reunirse con el máximo jefe de las FARC si eso contribuye para el avance del proceso de paz.


"Haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto. La paz está cerca", manifestó el presidente colombiano sobre su viaje, que continuará luego a Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019