Aumentan a 12 los muertos por terremoto en Chile

Resultado de imagen para Aumentan a 12 los muertos por terremoto en ChileSantiago de Chile. El número de muertos a causa del terremoto ocurrido la noche del pasado miércoles en el norte de Chile asciende ya a doce, informó hoy el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien señaló que además hay cinco desaparecidos.

El ministro informó de las cifras tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la que indicó que la última víctima es un hombre aún no identificado que murió en la Región de Coquimbo, la zona más afectada por el movimiento telúrico y situada a 300 kilómetros al norte de Santiago.

El número de damnificados asciende a 642 personas, en tanto que 62 viviendas han quedado totalmente destruidas y 194 han sufrido daños graves, explicó por su parte el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

Actualmente, 49.243 hogares siguen sin servicio de electricidad y otros 9.070 sin suministro de agua potable.

En estos momentos, 100 personas permanecen en los albergues habilitados por las autoridades, 81 de las cuales pertenecen a la región de Coquimbo, la más castigada por el terremoto, y 19 a la región de Antofagasta, informó en conferencia de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencia.


El ministro también informó de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decidió decretar estado de excepción constitucional de catástrofe en toda la región de Coquimbo tras recorrer la zona afectada y constatar las consecuencias del sismo y el tsunami que le siguió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019