PRM dice Presupuesto 2016 ahonda miseria

Resultado de imagen para PRMEl vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, declaró hoy que el Presupuesto General del Estado del 2016, sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, profundiza la miseria y reproduce la equivocada política de endeudamiento del Gobierno. 

Argumentó que la pieza no contempla aumento salarial para los empleados públicos, lo que significa un empeoramiento de sus condiciones de vida.

“Mantener sueldos de miseria de 5 y 7 mil pesos mensuales a policías y militares, cantidad que no alcanza para una sola comida al día para una familia de tres, es una insensibilidad por parte del gobierno”, agregó.
El diputado del PRM recordó que de acuerdo con estudios del Banco Central, la canasta básica para una familia de cinco miembros ronda los 23 mil pesos.

“Una libra de pollo cuesta 65 pesos, un plátano 25 pesos, una libra de habichuelas 50 pesos y así tiene el coraje el gobierno de decir que disminuye los niveles de pobreza”, subrayó el legislador.

Endeudamiento

El vocero del PRM afirmó que la administración peledeísta que encabeza el presidente Danilo Medina ha tomado más de 10 mil millones de dólares para financiar el Presupuesto del Estado.

“Esto constituye una cifra récord en la historia de la República Dominicana y demuestra cómo el gobierno del PLD hipoteca el futuro de las nuevas generaciones”, subrayó.

 Señaló que el Presupuesto del 2016 contempla un financiamiento por unos tres mil millones de dólares.
Pondera.

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, dijo que su bancada pondera el Presupuesto del 2016 para luego emitir una opinión acabada.
Aumenta déficit

El diputado Arroyo, representante por San Pedro de Macorís, afirmó que el Presupuesto del 2016 aumenta en más de dos mil millones de pesos el déficit fiscal. Sostiene que ese aumento del déficit es para utilizar esos recursos en clientelismo político.

Somete pieza
El Poder Ejecutivo sometió ayer el Presupuesto del 2016 por un monto de 663 mil 558 millones de pesos con una ley de bonos de 114 mil 500 millones de pesos para financiarlo.


La iniciativa sometida a través del Senado fue recibida por su titular, licenciada Cristina Lizardo, quien estuvo acompañada por el presidente de los diputados, licenciado Abel Martínez Durán y varios senadores. El proyecto se remitió a estudio de una comisión bicameral para agilizar su conocimiento y aprobación.

Fuente: www.listindiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019